viernes, 29 de junio de 2007

Presentación Blog Iberistas


La influencia ibérica en el mundo. Iberia, cuna de la humanidad; cuna de la civilización.

Hoy es Viernes, 29 de Junio un dia en el que el calor azota intesamente esta zona del mediterráneo llamado Hispania; Iberia, un día que es propicio, porque no, para que salgan a flor de piel muchas reflexiones mientras se reposa a una sombra refrescandose con alguna bebida sobre lo que somos-soy, hemos-he sido y sobre todo lo que seremos-seré. El destino nos lleva a recapacitar que estamos en esta tierra solo durante un tiempo y que aunque ahora de la sensación de que es inalcanzable; inexorable e inevitable se encuentra el momento en que tengamos que decir adios a todo lo que hemos tenido. Porque lo que somos es tan grande, que nos lo llevaremos de igual manera que lo dejaremos existir eternamente si somos capaces de llevar a cabo una de las misiones fundamentales y que llevamos como una desidia natural dentro de nuestras capacidades y necesidades naturales. Lo que heredamos no es nuestro, formamos parte de él, lo que forma parte de nosotros lo entregamos a aquel en el que dejamos en herencia nuestras señas de identidad personal, que están subyugadas a su vez a otro elemento más fuerte y común que no podríamos explicar simplemente con términos definidos. Pueden enseñarte a sumar, a restar, pero no podrán de la misma manera enseñarte y explicarte lo que somos. Es un elemento que se manifiesta en tí mismo, no lo podrás explicar jamás en breves palabras ni entenderlo en una lección. Es un elemento que se aprecia a raíz y en conjunto de lo que observas en tus relaciones humanas y sociales, en tus relaciones familiares, en tus relaciones con tu entorno físico, con tu entorno cultural. Es a partir de ahí cuando notas que la palabra "Soy" no va delante de un vacío. ¿Es que acaso alguien podría explicar lo que siente en una noche de finales de Junio, disfrutando con tus familiares, con tus amigos, delante de un fuego y en una estrellada noche mediterranea? Quizás sea la clave de lo mágico, de un sentimiento inexplicable, ahora que hemos crecido entendemos esta palabra no como en su significado estrictamente literal.

Esta breve reflexión me conduce a conocerme realmente, saber qué soy y porqué lo soy, es un sentimiento como he dicho inexplicable y que surge en mí espontaneamente pero con razón justificada ya que esa es la capacidad que tengo como humano.

Este blog que creo no es ni mucho menos mérito estrictamente mío, en mi opinión simplemente introduzco unos pensamientos coherentes brevemente y de fácil lectura y captación según mis limitadas posibilidades. No tengo ninguna experiencia como escritor/redactor, pero sí tengo unas fuertes convicciones y unos fuertes valores que me obligan a transmitir a toda mi gente, a toda la juventud y porque no, a toda la humanidad una serie de hechos históricos, una serie de estudios realizados por expertos que creo que deben ser conocidos por todos para poder aunque sea minimamente conocerse a uno mismo, saber porque está aquí, y de donde viene. En este caso el "a dónde vamos-voy" lo debe escribir cada uno pero no de la manera como hacen muchos, dando golpes de ciego en el suelo, perdidamente, si no teniendo el convincente conocimiento de saber dónde se situa y de dónde viene. Es de tal manera que aunque a alguien se le tape los ojos y se le impida ver, pueda conocer donde está y calcular con una natural inercia sus movimientos y escribir con conocimiento su propio futuro aunque nosotros juguemos con desventaja.

Como he adelantado, mi pretensión con este blog no es crear una obra propia, ni ponerme galones ni mucho menos, mi intención es la recopilación de una información clara y concisa, una teoría que interpreta el orígen de la humanidad de una determinada manera que es la compartida por mí. Creo en ella, y como tal sé de donde vengo, sé donde estoy, sé que soy, y creo saber a donde voy. De la misma manera que con este blog pretendo ayudar a mi gente, para al menos, aunque no pueda hacer compartir los contenidos y el mensaje de la misma, sí poder hacer reflexionar a quién siga este blog creado por un español más que se ve en la necesidad de salvaguardar y transmitir una serie de valores heredados. Por el bien de mi familia, por el bien de mis hermanos, por el bien de mis amigos... por el bien de lo que significa mi vida, una vida que ha sido posible por la entrega y lucha de otros, con los que me veo en la necesidad moral de honrarles todos mis más sentidos respetos, y el mejor homenaje que puedo hacer por ellos es seguir su ejemplo, seguir transmitiendo lo que ellos han transmitido y luchar por lo mismo por lo que ellos han luchado. Yo espero poder hacer eso, incasablemente todos los días de mi vida.

Después de esta breve reflexión personal y exponer con qué intención pretendo escribir este blog, me gustaría explicar especificamente la pretensión en los contenidos del mismo. El objetivo de este blog es recopilar una serie de estudios no muy conocidos por muchos pero elaborados por investigadores de las más variadas disciplinas científicas e intelectuales que dan otra versión sobre el orígen biológico y cultural de la humanidad que de llegar a ser aceptado de una manera general y difundido de la manera que merece supondría la base de una auténtica revolución para el concepto de lo que es el hombre, en oposición a la actual concepción del mismo; un ser puramente abstracto, individual y donde la identidad heredada cumple un papel mínimo e insignificante. La presentación del hombre en unos valores repudiados por alguien como yo, valores que pretenden arrancar al hombre de su verdadero orígen y ahogarle en esta serie de valores creados de manera artificial y de manera antinatural. Mi intención es puramente esa, en contraposición a esa teoría que repudio presentar esa otra teoría que intentan ocultar, recopilando datos para, de manera coherente, poder explicarla y poder transmitir un concepto global, específico en algunos puntos del mismo.

No me andaré con más rodeos y señalaré una de las palabras clave de este blog, esa palabra es un topónimo, es la palabra Iberia.

Julio Ebrut-autor del blog iberistas

1 comentario:

Natarja dijo...

ESPAÑA ES LA MADRE PATRIA DE HISPANOAMERICA Y DE CHILE¡¡¡
Y POR SU GRANDEZA LO MAS PROBABLE QUE SEA CUNA DE TODA CIVILIZACION