sábado, 21 de julio de 2007

Opinión: Bases para el desarrollo de un movimiento iberista. Perspectiva social y política.

Los iberistas deben alentar el nacimiento de un nuevo movimiento que promueva la unificacion ibérica, la promoción de su verdadera historia como cuna de la humanidad y así como la promoción de una regeneracion social y política en la que se recuperen valores como los del arraigo de un hombre con su comunidad, con su cultura... con su tierra, y que sean valores espirituales y realmente importantes como la familia, la amistad... todo ello que le hacen al hombre ser lo que realmente es.

Y es que debemos tener un concepto pleno y completo sobre todo de aquello que somos... debemos preguntarnos qué es el hombre, qué es lo que somos y olvidarnos de aquellos esquemas que el sistema nos ha dado y que a la vez con ello nos ha envenenado tanto que lo tenemos en nuestra cabeza como una desidia sin apenas habernos dado cuenta, pero podemos reconocer sus síntomas rapidamente.

A todos desde pequeñitos nos enseñan que ser libres es un concepto personal e individual (he aquí donde encontramos las características capitalistas y anti-nacionales) y que equivale a que yo "hago lo que quiero". Esa no es la verdadera libertad, es una falsa libertad que nos lleva a un solo destino, la destrucción de la verdadera esencia del hombre. ¿Y cuál es la verdadera esencia del hombre? ¿Qué es el hombre? Este sistema nos presenta por ejemplo a un hombre europeo y un aborígen australiano, como iguales... ¿porqué? Muy sencillo, omiten la importancia de aquello que forja al hombre: su identidad. La identidad es un concepto amplísimo en el que la estirpe, cultura, forma de ser... y demás conceptos muy abstractos pero que solo nosotros entendemos por su esencia propia residen en nosotros. Por ello si quiero buscar respuesta a ¿qué es el hombre? afirmaré siempre en contraposición a lo que dice el sistema, que el hombre no es algo puramente físico (hasta el propio sistema se contradice en esto, ya que ni por físico somos iguales, solamente es capaz de encontrar forzadamente las similitudes). El sistema repito, nos dice que el hombre es algo mayoritariamente físico, y aunque deja algo de sentimentalismo para que no "canten tanto" sus oscuros objetivos, a la cultura, identidad...etc la deja en el trastero como algo banal... pero el objetivo es claro y uno: llevar el rumbo del concepto de lo que somos para introducirlo en el hombre de forma anti-natural y llegar a lo "puramente físico", por ello algun dia encontraremos, haciendonos creer después de que nos hayan destruido todo, que el hombre es algo puramente físico. Solamente.

Y es que actualmente se cierra en una visión puramente dualista en la que nosotros estamos en contra, nosotros como anti-materialistas, afirmamos que lo menos importante del hombre es lo físico, ya que antes de lo físico, está la estirpe y su identidad. Lo físico no es más que el resultado de eso mismo: de la estirpe y la identidad. Somos el resultado de todo un pueblo, de una estirpe, una historia... y aquel que se llame Mariano Perez, no será él fisicamente como un "trozo de carne", si no que su esencia será la que forje su propia historia, poseyendo su propia identidad. Cada uno de nuestros nombres no es algo fisico puramente, cada uno de nuestros nombres sea cual sea, representa mucho más, representa la propia historia de nuestra vida, la historia de nuestros ancestros, representa nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra esencia (nuestra "alma"), nuestra forma de ser, nuestros conceptos para entender porque una lágrima no es agua con una salubridad concreta si no que la lágrima tiene su historia, su antecedente, su significado...

¿Porque os creeis, que hace no mucho intentaron dar la "personalidad" a los chimpancés? ¿Os acordais? Muy sencillo, porque aunque suene a locura el rumbo de este sistema es destruir aquello que somos... y como en sus conceptos de lo que es el hombre entra hasta un chimpancé, increible ¿verdad? Este es el oscuro futuro que nos espera si no hacemos nada y dejamos caer nuestros brazos solamente lamentendonos.

Por ello debemos tener presente, y debemos tener nuestros más profundos conceptos desde nuestro nacionalismo identitario, sabiendo que no podemos equiparar los conceptos de este sistema con los de nuestro ideal, un ideal antisistema... ¿antisistema porque? Ahora podemos dar una respuesta: Porque rompe con los esquemas que el sistema nos quiere dar y llevar hacia ese concepto descrito de lo que somos... de lo que es el hombre... llegado a eso yo entiendo la profundidad y radicalidad de lo antisistema que somos, y me llega a pensar que somos la única corriente antisistema. Nosotros y nadie más.

Debemos entender que por ejemplo un golpe flojo en la espalda es un símbolo de ánimo en nuestra cultura, en nuestra nación, mientras que para un indígena del Amazonas puede ser un feo gesto, un intento de maldecir... con esto y con miles de ejemplos que describen cientos de realidades, las realidades de los distintos hombres que pisan la tierra y que poseen su propia identidad, ya que sin identidad no hay hombre. Y aunque tenga su forma física, no será hombre... porque nosotros damos el concepto propiamente dicho de lo que es el hombre. Por ello como decía, describimos las miles de realidades que forman parte de cada identidad, nación, estirpe... diferentes entre sí, ya que son realidades distintas... y el sistema quiere destruir cada una de ellas para tener el control de todos y obtener en vez de hombres, unos seres abstractos con forma humana para su dominio.

Julio Ebrut

"Anoche soñé con el padre y hablé con él, anoche soñé con el padre y me dijo: fue en Iberia donde el hombre empezó a soñar"

No hay comentarios: